Elon Musk, ahora propietario de Twitter, preguntó a sus seguidores si les gustaría ver el regreso de Vine.
Esta plataforma, hace algunos años tuvo un momento de tremenda popularidad, si bien posteriormente se hundió por completo debido a una mala gestión.
De acuerdo a la información de Axios, Elon Musk ya tomó la decisión de resucitar Vine. El citado medio comenta que el directivo dio instrucciones a un equipo de ingenieros de Twitter para poner manos a la obra en el retorno de Vine. Aún más sorprendente: su plan es concretar su regreso este mismo año.
La idea de Musk sería que los ingenieros tomen como base el código fuente de Vine, lo cual ayudaría a ahorrar demasiado tiempo porque no tienen que empezar de cero.
Vine nació como una plataforma independiente. Fue hasta 2012 cuando Twitter abrió la cartera para comprarla en un intento por expandir su contenido en vídeo. A partir de ese momento, la compañía, que en aquel entonces estaba dirigida por Jack Dorsey, tuvo complicaciones para rentabilizar su nuevo producto. Vine comenzó a decaer y fue en 2016 cuando Twitter optó por cerrarla “definitivamente”.
Con información de: Hipertextual.com