Las compañías estadounidenses Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Starbucks anunciaron su salida del mercado ruso, esto como represalia por la invasión a Ucrania.
Mediante un comunicado, la empresa refresquera Coca- Cola mostró su solidaridad con Ucrania, ante los eventos que acontecen en aquel país llevados a cabo por Rusia.
“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, dijo The Coca-Cola Company
Al igual, Pepsi informó que detendrá sus operaciones en Rusia.
Por su parte, McDonald ‘s refirió que cerrará temporalmente sus aproximadamente 850 restaurantes en Rusia, como respuesta al “sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”, y no detalló cuándo reabrirán. Además, la empresa de comida rápida informó que continuará pagando a sus aproximadamente 62,000 empleados en Rusia.
Otra de empresa que también comunicó su salida fue Starbucks, la cual suspenderá todas las actividades comerciales en aquel país y, además, cerrarán temporalmente más de 100 tiendas que operan allá.
Con información de: BBC News