Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es una de las más seguras del mundo porque “no hay prácticamente homicidios”.
“Miren, aquí en la Ciudad de México, ésta es una de las ciudades —lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto— ésta es una de las ciudades más seguras de mundo, la Ciudad de México. Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadunidenses, y eso tiene que ver con la seguridad. No hay prácticamente homicidios, son muy pocos”, dijo el mandatario mexicano.
El titular del ejecutivo federal explicó que el promedio de homicidios está a niveles de principios de siglo cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, es decir alrededor de dos diarios.
Estas declaraciones coinciden con las dichas por la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la que el pasado 17 de mayo, refirió que la Ciudad de México es más segura que otras urbes en el mundo como Nueva York, Nueva Orleans o Bogotá.
“Estamos hablando de que estamos por debajo de la ciudad de Nueva York en términos de homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes, por debajo de Florida, por debajo de Nueva Orleans, por debajo de Los Ángeles y por debajo también de otras ciudades del país, de Bogotá, de Medellín; solamente por encima de ciudades como Washington”, externó Sheinbaum
Con información de: Milenio.com