La Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL), informó sobre ajustes en los horarios en escuelas de educación básica debido a las restricciones de agua que sufre el estado.
La dependencia estatal detalló que las modificaciones en los horarios de actividades escolares entrarán en vigor a partir de este 8 de junio, en la que los alumnos solo irán 4 horas a sus escuelas.
Dependiendo de los grados escolares es como acudirán a los planteles, por ejemplo, en el caso de los niños de kínder que acuden a sus clases en el turno matutino lo harán en el horario de las 08:30 a 11:00 horas, mientras que el turno vespertino comenzará a las 14:00 y concluirá a las 16:30 horas.
Los de primaria y secundaria matutina, celebrarán su jornada educativa entre las 07:00 a las 11:00 horas, y de las 13:00 a las 17:00 horas los que acuden en el turno de la tarde, en tanto que las secundarias nocturnas operarán de las 18:00 horas a las 22:00.
La SENL solicitó a los alumnos llevar un recipiente con un litro de agua para su consumo personal.
También como parte de las nuevas disposiciones, la Secretaría de Educación pidió a los directores de los distintos turnos operativos a trabajar en equipo. para garantizar el suministro de agua, a través del llenado de los recipientes o contenedores con los que cuente el plantel, en los horarios asignados para la recolección del líquido.
Con información de: