Estados Unidos hizo este jueves un llamado a todos los países para que ayuden a financiar el programa del Banco Mundial destinado a prevenir futuras pandemias, en el marco de la segunda cumbre internacional sobre Covid-19 convocada por la administración de Joe Biden.
Tras el cónclave celebrado en septiembre de 2021, Estados Unidos acoge este jueves una segunda reunión, que también está liderada por Alemania, Belice, Indonesia y Senegal.
Los dos grandes objetivos de esta segunda cumbre son coordinar los esfuerzos para combatir la Covid-19 y diseñar mecanismos para prevenir futuras pandemias.
El gobierno estadounidense se ha comprometido a donar mil 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid, de las que ya ha enviado 530 millones a 115 países, de lejos el mayor número de vacunas donadas en el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la semana pasada de que el número total de fallecidos en el mundo por la pandemia podría ser mucho más alto del que se registra actualmente.
Con información de: