Estados Unidos de América ofreció a México su ayuda tras el incendio en un centro de detención de migrantes que acabó con la vida de varias personas en Ciudad Juárez, subrayó que lo sucedido refleja la necesidad de abrir más vías legales de entrada.
“En caso de que las autoridades necesitaran cualquier apoyo o asistencia por nuestra parte se la ofreceríamos encantados”, refirió el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby.
Para Kirby, lo sucedido subraya la necesidad de los esfuerzos del presidente, Joe Biden, de “abrir más vías legales de entrada para la gente que llega a Estados Unidos y de hacerlo de una forma segura”.
El pasado 27 de marzo por la noche, 39 migrantes murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la fronteriza Ciudad Juárez.
Vídeos de seguridad filtrados muestran a agentes impasibles mientras los migrantes detenidos pedían que abrieran la puerta de las celdas. Connacionales de las víctimas han denunciado que la tragedia “se pudo evitar”.
Con información de: LópezDoriga.com