Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), descartó que se vaya a dar una “extradición inmediata” para Ovidio Guzmán, “el Ratón”, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pues habrá que seguir todo un proceso que “llevará su tiempo”.
“Me preguntaban hace un momento, ‘¿hay una extradición inmediata?’ No, no la va a haber, no podría ser… Tomará su tiempo”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el canciller destacó que esta captura también servirá para mostrar la efectividad de las medidas que se puedan tomar respecto a este tipo de dirigentes.
El canciller destacó que en 2009 se recibió la solicitud de detención para el caso de Ovidio Guzmán, quien en México tiene otros procesos, pero prevé que en las próximas semanas se va a tener que argumentar y fundamentar la extradición ya que fue capturado.
Este 05 de enero, se dio la detención de Ovidio Guzmán, “el Ratón”, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán, Sinaloa y por el cual se desataron enfrentamientos y bloqueos en el estado.
Con información de: Político Mx