La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que los farmacéuticos pueden comenzar a evaluar a los pacientes para ver si son elegibles para Paxlovid y luego recetar el medicamento, que ha demostrado frenar los peores efectos de Covid-19.
Anteriormente, sólo los médicos podían recetar el medicamento antiviral.
El anuncio se produce cuando los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando nuevamente, aunque permanecen cerca de sus niveles más bajos desde que comenzó el brote de coronavirus en 2020.
El cambio de la FDA hará que miles de farmacias más sean elegibles para recetar y dispensar rápidamente la píldora, que debe usarse temprano para que sea efectiva.
Pese a esto, el uso podría estar limitado por los requisitos de papeleo. Se espera que los pacientes traigan sus registros de salud recientes, incluidos los análisis de sangre, y una lista de sus medicamentos actuales para que los farmacéuticos puedan verificar las condiciones de salud y los medicamentos que pueden interactuar negativamente con Paxlovid.
Con información de: El Universal Mx