La Fiscalía General de República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras, informó la Unidad de Inteligencia de Financiera (UIF). El titular de esta, Pablo Gómez, reveló que el ex mandatario priista recibió más de 26 millones de pesos al concluir su sexenio en una cuenta en España.
“Se detectó un esquema donde un ex presidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema ex mandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones mil 429.74 pesos en moneda nacional, (…) transferidos por un familiar consanguinidad desde una cuenta en México hacia España”, dijo.
Además, las empresas con las que se encuentra vinculado el ex presidente Peña Nieto, están relacionadas con irregularidades financieras.
El funcionario federal comentó que la FGR abrió ya una carpeta de investigación por estos hechos. Además, se detectaron posibles irregularidades fiscales y financieras en empresas de las que es socio, y se benefició con contratos por 10 mil millones de pesos a una compañía internacional con la que sostenía una “relación simbiótica”.
Con información de: Milenio.com