El canciller Marcelo Ebrard informó que acordó con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una carpeta de investigación por la muerte de al menos 22 migrantes mexicanos que eran transportados en un tráiler en San Antonio, Texas.
El pasado 27 de junio, un tráiler fue localizado en Texas, dentro de este iban inmigrantes que buscaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de América, lamentablemente se encontraron personas fallecidas en su interior.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 50 personas perdieron la vida en este acontecimiento, de los cuales 22 son mexicanos.
Del resto, se han identificado a 7 migrantes de Guatemala y 2 de Honduras, mientras que 19 no se tiene información de su nacionalidad.
“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió el canciller Marcelo Ebrard.
Por su parte, el jefe de la unidad para América del Norte, Roberto Velasco dijo que apoyarán la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas.
Con información de: El Universal Mx