Con la finalidad de investigar asesinatos para que haya justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegaron, hace unos días, grupos de élite en las regiones de Morelia, Zamora y Uruapan.
A través de una entrevista otorgada para “La Voz de Michoacán”, el fiscal general Adrián López Solís refirió acerca de estos grupos de élite:
“Se trata de equipos de trabajo en donde participa un policía ministerial y otros cuatro de la estatal. La idea es tener una mayor efectividad al momento de actuar.”
López Solís detalló sobre las expectativas que tienen de estos grupos de élite y expuso que la idea es cumplir con la obligación que tiene la FGEM de ejecutar la orden de aprehensión cuando la obtiene. Una vez realizado esto, el siguiente paso es presentar a la persona ante el juez, a fin de que se inicie el procedimiento correspondiente.
A su vez, el funcionario informó que la prioridad es trabajar en estas tres regiones, en las que la incidencia de homicidios se ha convertido en un dolor de cabeza, por la cantidad de eventos que este delito suscita y admitió que la tendencia al alza y su raíz es la disputa de intereses criminales.
Con información de: La Voz de Michoacán