La Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) recortó el subsidio otorgado a los automovilistas, quienes comprarán gasolina Premium y Magna del 13 al 19 de agosto de 2022.
El porcentaje del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 13 al 19 de agosto de 2022, aplicables a la gasolina menor a 91 octanos es de 94.12 por ciento y a la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles es 72.34 por ciento, informó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.
El subsidio otorgado al diésel, que es usado por la industria para el traslado de mercancías y el transporte de pasajeros, sigue al 100 por ciento para la siguiente semana, agregó.
El estímulo fiscal en combustibles automotrices se ajustará a la baja conforme bajen los precios del petróleo, dijo Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
El subsidio a las gasolinas otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador costará más de los previsto, informó el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Con información de: Forbes Mx