En medio de la crisis de agua en Monterrey, Heineken dijo que cederá el 20% de su consumo de agua de la ciudad a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje, esto tras los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que las cerveceras y refresqueras deberían detener su producción.
La compañía además de ceder el 20% de agua, recordó su donación de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos, el cual aportará a la comunidad más agua de la que consume la planta en Monterrey.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el 18 de julio en su conferencia mañanera a las empresas refresqueras y cerveceras de la región parar su producción y destinar toda el agua a la población.
“Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó (agua) y otra no. Entonces, llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en el caso de la cerveza. Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción, apoyar a la gente”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
Con información de: Forbes mx