La empresa conjunta creada por Sony y Honda informó que tiene como objetivo entregar sus primeros vehículos eléctricos para 2026 y los venderá en línea, comenzando en Estados Unidos y Japón.
Honda y Sony detallaron que tienen como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de imágenes, detección, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento, para lanzar una nueva generación de vehículos.
Ambas compañías informaron que el nuevo vehículo eléctrico tendrá un precio premium e incluirá un nuevo sistema de software desarrollado por Sony.
A su vez la empresa de tecnología japonesa, detalló que proporcionará el sistema de software para el nuevo automóvil, desde los controladores integrados hasta los servicios basados en la nube que se conectarán con los sistemas de pago y entretenimiento.
Con información de: Expansión Mx