La empresa de tecnología, Huawei proveerá cámaras con tecnología 3G para recabar información sobre el comportamiento y hábitos de los animales de Yucatán para conocer los efectos que ha tenido el cambio climático en su ecosistema.
En México predominan los teléfonos con 3G. A esta tecnología, que permite enviar correos electrónicos, mensajes y navegar por internet, accede el 52% de la población. Pero la previsión de la organización global GSMA es que para 2025 el 3G baje al 30%.
Martín Portillo Concha, director de estrategia digital de Huawei México, detalló que la empresa tecnológica de origen chino creó las cámaras a partir de “los equipos 3G que prácticamente la gente ya no quiere”.
La data que generen las cámaras será enviada a la nube de la empresa, para que posteriormente se pueda generar información para el desarrollo de estrategias para la preservación de especies en peligro de extinción.
Esta iniciativa de cuidado de especies es parte del proyecto Tech4Nature en alianza con el gobierno de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, por C Minds, la Universidad Politécnica de Yucatán y Union for the Conservation of Nature (IUCN).
Con información de: Expansión Mx