En los disturbios perpetrados este 05 de abril en la ciudad de Morelia, Michoacán, se indentificaron a grupos que no pertenecían a los comuneros de la localidad de Arantepacua,
En los destrozos, intervinieron profesores del sector indígena, estudiantes normalistas y comuneros adheridos al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Incluso en una de las fotografías que circulan en redes sociales, se logró indentificar a un estudianete de la normal de Tiripetio.
Además de dañar el edificio de la FGE, los manifestantes, quemaron dos motocicletas particulares y además golpearon con palos a propietarios de negocios aledaños.

Se detectaron liderazgos del grupo denominado Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán y del Frente, y no solo autoridades comunales y víctimas indirectas de la población de Arantepacua.
Al llegar a Palacio de Gobierno, los manifestantes intentaron incendiar la entrada del recinto, además de quebrar vidrios de las ventanas de dicho lugar, varios usuarios a través de redes sociales han expresando su inconformidad ante este tipo de actos, pues afectan la imagen de la ciudad, provocan caos vial y paralizan la economía de los negocios locales.