Inicio Nacional Inseguridad frena llegada de nuevas empresas a México: Coparmex

Inseguridad frena llegada de nuevas empresas a México: Coparmex

0

José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que una de cada dos empresas ha sufrido un delito, por lo cual la inseguridad ha frenado la llegada de nuevas empresas e inversiones a México.

“No tenemos noticia de ninguna empresa que haya decidido retirarse del país por cuestiones de la creciente inseguridad, pero sí de empresas que han decidido detener sus inversiones hasta que haya un entorno de mayor seguridad”, declaró el líder del sindicato patronal.

La inseguridad afecta y detiene la llegada de las inversiones, porque genera un costo adicional y las empresas evalúan si sus proyectos de inversión son viables en México, refirió Mora Icaza

En el primer trimestre de 2022 un mayor número de socios de la Coparmex reportaron que fueron blanco del delito de extorsión y cobro de piso, así como el robo de mercancías y transporte de carga, señaló el empresario.

Las entidades donde las empresas sufren el menor número de delitos son Coahuila con 24.5 por ciento de las compañías, le sigue Yucatán con 36 por ciento, Ciudad de México con 36.2 por ciento, Baja California 36.6 por ciento y Querétaro 37.8 por ciento.

Con información de: Forbes Mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil