En Japón se está implementando una campaña para jóvenes con la finalidad de que beban más alcohol.
La agencia tributaria del país del este asiático solicita ideas sobre cómo tentar a los ciudadanos más jóvenes para que aumenten su consumo de alcohol, mientras el Ministerio de Hacienda se preocupa por las implicaciones fiscales del cambio generacional.
¡El poco ortodoxo concurso de The Sake Viva!, respaldado por el gobierno, se cierra a principios de septiembre y pide a las personas de entre 20 y 39 años que ayuden a concebir ideas de negocio para revitalizar este sector.
La razón principal para esto, es debido a que los impuestos sobre los productos de alcohol representaron 3 por ciento de los ingresos fiscales del gobierno en 2011, pero estos cayeron a 2 por ciento en 2020, de acuerdo con la agencia tributaria. El gobierno de Japón tiene un déficit presupuestario crónico y una deuda total equivalente a más del doble del producto interno bruto de la nación.
La caída del volumen total de alcohol consumido en Japón era inevitable desde que la población autóctona comenzó a reducirse hace más de una década y la proporción de ciudadanos mayores de 65 años aumentó hasta superar la cuarta parte del país hace ocho años.
Con información de: Milenio.com