Mi encarcelamiento fue para tratar de descarrilar los proyectos políticos de Ricardo Monreal y de Dante Delgado, afirmó el secretario técnico del Senado, recientemente liberado de prisión, José Manuel Del Río Virgen.
En una entrevista con el diario El Universal, el político veracruzano acusó a las autoridades de abuso de autoridad y de violentar sus derechos humanos al detenerlo y secuestrarlo en la cárcel durante casi 6 meses sin pruebas.
“Fue una experiencia terrible, lo más espantoso que he vivido en mis 68 años de edad”, asegura el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al referirse a los 178 días que permaneció encarcelado en la prisión de Pacho Viejo, Veracruz, “por un delito que no cometí”.
El funcionario sostiene que sí fue exonerado y declarado “completamente inocente”, y ante la advertencia de la fiscal de que continuará buscando pruebas para castigar a los responsables del crimen del que fue acusado.
El militante de Movimiento Ciudadano fue detenido el 22 de diciembre y tras 178 días logró su libertad luego de que magistrados de un tribunal penal determinaron que la Fiscalía General no tenía elementos para vincularlo a proceso; el Juez Francisco Reyes revocó el encarcelamiento del político el viernes 17 de junio.
Por su parte el Senador Ricardo Monreal Ávila, celebro la liberación José Manuel del Río Virgen y anunció la reincorporación del funcionario sus actividades.
“Hoy celebramos la libertad y la justicia. Gracias a las instancias jurisdiccionales de la administración federal, José Manuel del Río se reincorpora a sus funciones como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política”, expresó Monreal Ávila.
Con información de: El Dictamen Mx