Los países de la Unión Europea aprobaron un plan de emergencia debilitado para frenar su demanda de gas, luego de llegar a acuerdos de compromiso para limitar los recortes para algunos países, mientras se preparan para más reducciones rusas en el suministro.
Europa se enfrenta a una mayor escasez de gas desde el 20 de julio, cuando la empresa energética rusa Gazprom dijo que reduciría los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania a una quinta parte de su capacidad.
Con una docena de países de la UE que ya enfrentan suministros rusos reducidos, Bruselas insta a los estados miembros a ahorrar gas y almacenarlo para el invierno por temor a que Rusia corte por completo los flujos en represalia por las sanciones occidentales por su guerra con Ucrania.
Los ministros de Energía aprobaron una propuesta para que todos los países de la UE reduzcan voluntariamente el uso de gas en un 15% de agosto a marzo.
Los recortes podrían hacerse vinculantes en una emergencia de suministro, pero los países acordaron eximir a numerosos países e industrias, después de que algunos gobiernos se resistieron a la propuesta original de la UE de imponer un recorte vinculante del 15% a todos los países.
Con información de: Aristegui Noticias