La Organización de las naciones unidas (ONU) advirtió política de legalizar la marihuana aumenta el consumo entre los jóvenes, y no reduce el mercado ilegal ni la criminalidad, en general, es dañina para la salud pública.
En los últimos años Uruguay, Canadá, Malta y 19 Estados de EUA han aprobado el consumo recreativo de marihuana, una tendencia global que va en aumento pese a estar prohibido por los tratados internacionales contra las drogas.
Los expertos sostienen que en todos los lugares donde se ha legalizado la marihuana se ha detectado un aumento de problemas de salud relacionados con su consumo.
Entre 2000 y 2018, los ingresos médicos globales relacionados con la marihuana se multiplicaron por ocho, mientras las terapias por trastornos psicóticos por esa droga también se han cuadruplicado.
El consumo de la marihuana es especialmente nocivo para jóvenes y puede repercutir negativamente en sus resultados educativos y su comportamiento social, alerta lala Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
Con información de: Forbes Mx