Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de los diputados que se opusieron a la aprobación de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el presidente morenista detalló que la denuncia se debe a que los legisladores “traicionaron a México” al ponerse del lado de los intereses de empresas trasnacionales.
“Hoy presentamos la denuncia formal en contra de los legisladores que se opusieron a la Reforma Eléctrica, traicionando a México y poniéndose del lado de los intereses de unas cuantas trasnacionales”
“El 17 de abril, 223 diputadas y diputados no entendieron esto y jamás lo entenderán. Es un voto que los ha exhibido por completo, es una traición y es una hipocresía ahora hacerse las víctimas”, refirió Delgado Carrillo.
El pasado domingo 17 de abril, la reforma constitucional del sector eléctrico que impulsaba el presidente López Obrador fue rechazada por la Cámara de Diputados mexicana, al no alcanzarse los dos tercios de los votos necesarios.
Con información de: Infobae.com