El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, arremetió contras las declaraciones emitidas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar que amenazó al gobierno de López Obrador con imponer aranceles muy elevados para implementar un despliegue militar en la frontera norte.
Fue el pasado 23 de abril, que Trump afirmó haber doblegado a la actual administración para preservar la política migratoria y el programa “Quédate en México”.
El canciller mexicano se pronunció al respecto y respaldó al mandatario federal destacando el patriotismo del presidente.
“En cuanto a las declaraciones del ex-presidente Trump me consta el patriotismo del Presidente López Obrador en aquellos momentos críticos”, comentó Ebrard
El canciller mexicano sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación es “patriota” y no tiene nada de qué avergonzarse. Además, tachó de “anti-mexicanismo” las declaraciones de Trump.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador comentó que no se sintió ofendido tras las declaraciones del expresidente Trump y adelantó que no “polemizará” el tema.
Con información de: Infobae.com