El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confirmó que todos los diálogos y trabajos que tienen que ver con la coalición “Va por México” en los estados de México y Coahuila rumbo a las elecciones del 2023, están suspendidos.
El político, aclaró además que “está totalmente dañada” la confianza con el líder nacional priista, Alejandro “alito” Moreno, porque “quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir su palabra muchas veces”.
El dirigente panista añadió que “no hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI porque deshonraron su palabra y porque no acataron el mandato popular de las urnas el 2021 en cuidar y defender a México, que expresamente dice que se evitaría que continuara la militarización del país”.
Al cuestionarlo de manera puntual sobre cuál es la relación que mantiene con Moreno Cárdenas y sí preveía la salida del líder campechano de ese partido, expresó: “Se incumplió la palabra, se incumplido la plataforma, se ha incumplido la moratoria constitucional, por supuesto que no hay confianza en la dirigencia nacional del PRI”
Con información de: Expansión Mx