En un estudio anual Índice de Tendencias Laborales publicado este miércoles por Microsoft, se ha dado a conocer que el 52% de los millennials y de la generación Z -es decir, las personas en edad de trabajar y con 40 años o menos- consideran cambiar de empleo en los próximos doce meses.
Este fenómeno, consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, en algunos países se ha bautizado como “la gran renuncia” y dicen que está lejos de terminarse.
Algunos de los países tomados en cuenta para este estudio fueron España, Argentina, Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, China, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.
A su vez se determinó en la investigación, que estas generaciones muestran un mayor interés por trabajar de forma remota desde sus casas y tienden a dar más prioridad a su vida personal que a la profesional.
Comparando datos con otros años, en Estados Unidos, por ejemplo, 4.25 millones de personas abandonaron voluntariamente sus puestos de trabajo. Se trata de una cifra mucho más alta de la que venía siendo habitual antes de la pandemia -en 2019, la media de renuncias mensuales fue de 3.5 millones; y en 2016, de 3 millones.
Con información de: Forbes Mx