Inicio Nacional Médicos mexicanos no desean trabajar en zonas remotas e inseguras por eso...

Médicos mexicanos no desean trabajar en zonas remotas e inseguras por eso se contrata a extranjeros: SSA

0

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSA), aseguró que los médicos mexicanos no desean trabajar en zonas alejadas por la inseguridad, es por esto, que el gobierno mexicano tiene que contratar a médicos en el extranjero, como es el caso de 500 médicos cubanos que vendrán al país.

El secretario reprochó que a estos médicos se les olvida que los pacientes tienen derecho a ser atendidos sin importar en dónde estén.

“Los médicos aducen inseguridad, pero también no buscan estar en lugares remotos del país, se les olvida lo que es el principal sentimiento y derecho que tienen los pacientes a ser atendidos estén donde estén. Esto es lo que señala el que se tiene que recurrir a tras modalidades, como es la contratación del extranjero”, dijo Alcocer Varela

El funcionario informó que en México hay 135 mil 046 especialistas certificado, agregó que que con la llegada del Covid-19 ha habido una baja en el número de especialistas en México, puesto que antes de la llegada de la pandemia, en nuestro país tenía 119 especialistas por cada 100 mil habitantes y hoy hay 107.2.

Con información de: El Universal Mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil