México anunció este 09 de junio de manera formal que se suma a la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, cuya finalidad es la de fomentar el crecimiento de las economías de la región, priorizando enfoques que disminuyan la desigualdad entre las sociedades, proteger a las personas más vulnerables, y fomentar la creación de empleos bien remunerados.
Además, busca impulsar la innovación en los sectores público y privado, así como abordar el cambio climático mediante la inversión con estrategias enfocadas en la resiliencia y la sustentabilidad.
“El Gobierno de México reconoce esta propuesta y se sumará a los países firmantes. Frente a las nuevas realidades geopolíticas y económicas, nuestro país reitera la necesidad de buscar nuevos mecanismos que nos permitan impulsar el crecimiento económico para todos y que contribuyan a una mejor distribución de la riqueza”, subrayó la Cancillería en un comunicado.
El anunció se dio a conocer en el marco de la IX Cumbre de las Américas, donde participa el canciller Marcelo Ebrard, en nombre del presidente de nuestro país Andrés Manuel López Obrador.
Con información de: Excélsior Mx