La crisis por la desaceleración económica que sufrirán este año y el próximo las naciones de Latinoamérica (Latam) será la más grave entre las regiones de países en desarrollo, dentro de ellas las que más saldrán afectadas serán la de Brasil y México, según un análisis efectuado por expertos de la ONU sobre la situación de la economía mundial.
“En Latinoamérica y el Caribe, muchos países están soportando una presión más y más fuerte en sus posiciones de deuda externa y el aumento del coste de la vida es un problema que se agrava“, refirió la jefa de la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan.
De todas las regiones, la economía latinoamericana experimentará una de las caídas más pronunciadas y crecerá solo un 2.6% este año, frente al 6.6% de 2021, aunque la situación será aún peor en 2023, cuando el crecimiento será de tan solo 1.1%, según estas proyecciones.
El panorama latinoamericano seguirá el patrón que determinarán sus tres mayores economías. Las peores previsiones son para México y Brasil, que tendrán un crecimiento calculado en 1.8% en cada caso este año, aunque las perspectivas son aún más negativas para este último en 2023 (0.6%).
Con información de: Forbes Mx