La bancada del PRI en la Cámara de Diputados condenó la presunta persecución política contra el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas y aseguraron que Morena busca silenciar a la oposición para impedir que los “partidos democráticos” regresen al poder en 2024.
En un comunicado el partido expresó su apoyo hacia “Alito” Moreno, quien señalaron es objeto de una persecución política orquestada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el fiscal de la entidad, Renato Sales.
“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia. Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado. No hemos visto a ese funcionario atendiendo la creciente violencia que desde la llegada de la señora Sansores se ha redactado en el antes tranquilo Campeche”, indicaron.
Asimismo, consideraron que la gobernadora utiliza la fuerza pública y las instituciones de justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos de Moreno Cárdenas y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia.
Con información de: Político Mx