La relación entre México y el gobierno de Estados Unidos de América pasa por una nueva turbulencia debido al señalamiento de Antony Blinken, secretario de Estado, sobre la incidencia de grupos del narcotráfico en diversos territorios del país, aunado a las tensiones que genera la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las empresas estadounidenses como Vulcan Materials y su filial Sac-Tun.
El mandatario federal consideró este 24 de marzo que en Estados Unidos de América hay una campaña electoral anticipada, por lo que legisladores y las empresas de aquel país buscan que la administración Biden censure el actuar del gobierno mexicano contra sus inversionistas.
“Hay en Estados Unidos una campaña anticipada por las elecciones del año próximo, entonces se suscitan estos encuentros o estos debates. Tengo entendido que un republicano le planteó al señor Blinken que si en México dominaban los narcos, él estaba informando de la cooperación entre los gobiernos, a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada.” dijo López Obrador.
Con información de: Forbes Mx