Este domingo, 27 de febrero, se dio a conocer la noticia vía redes sociales de un fusilamiento a 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos en Michoacán.
Al respecto, en la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay evidencia de un fusilamiento en el estado, ya que no se encontraron los cuerpos en el lugar de los hechos, pero aceptó que hay evidencia de que hubo un enfrentamiento.
“Pues primero, esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencia de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, pero no los cuerpos que se habla en las redes sociales.”
No obstante, se han compartido vía redes sociales algunos vídeos en los que se muestran los cuerpos y la sangre en las calles.
El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal para localizar a posibles víctimas de la agresión.