Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León Samuel García se puso a explicar las acciones de bombardeo de nubes que están llevando a cabo para que llueva en una zona específica de Nuevo León y se puedan recargar los pozos y las presas.
Afirmó que muchas personas le preguntan qué onda con la lluvia y con el agua y él afirma “Bueno, primero no soy Tláloc “.
Recordemos que desde hace semanas el gobierno de Nuevo León ha estado bombardeando nubes para provocar la lluvia y poder recuperar un poco los niveles de las presas.
Nuevo León cuenta con al menos 4 presas que abastecen de agua, principalmente, a los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey. Se trata de las presas El Cuchillo, La Boca, Salinillas y Cerro Prieto.
Hasta el 22 de junio, La Boca reporta un llenado del 7%, Cerro Prieto un llenado del 2%, El Cuchillo un 45% y Salinillas a un 69%, todos estos porcentajes con respecto a los Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), es decir, el máximo nivel con que se puede operar la presa para satisfacer las demandas.
Con información de: Sopitas.com