El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recibido una notificación oficial sobre la suspensión provisional de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Lo que se sabe, es que este lunes 18 de abril, el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó una suspensión provisional de la construcción del tramo 5 del Tren Maya (con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo), por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental.
Al respecto, el mandatario afirmó que no sabe de qué se va la resolución del juez y acusó a empresarios y organismos internacionales de financiar una campaña en contra del Tren Maya.
“Todavía no hay una notificación oficial. No sabemos de qué se trata. Solo lo que ya es de dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos”, señaló AMLO.
El 23 de marzo, el presidente llamó pseudoambientalistas a un grupo de famosos que compartieron un video en redes sociales, en el que pedían detener la construcción del 5 tramo en el tren maya, cuestionándolos sobre porque no se habían pronunciado antes en el periodo neoliberal.
Con información de: El Financiero Mx