En México no volverá a haber autos con un valor menor a los 200 mil pesos mexicanos, esto debido a la inflación y la escasez de materia prima la industria automotriz se ha visto en la necesidad de aumentar sus precios.
La pandemia por el covid-19, es una de las causas de este aumento de precios, las empresas automotrices tomaron la decisión de dejar de fabricar sus modelos “baratos” y apostar por generaciones más modernas y equipadas.
La consultora JD Power, refirió, que el inventario de vehículos en los distribuidores de México es más bajo de lo normal debido a las interrupciones en la cadena de suministro global.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) lleva meses advirtiendo sobre la escasez de semiconductores cuya producción se vio fuertemente afectada por la contingencia sanitaria.
El problema con dicho elemento es que se trata de una pieza clave para los vehículos actuales y del futuro, y debido a la falta de este elemento, México dejó de producir 60 mil 902 automóviles entre 2020 y 2021. Además, dejó de vender 303 mil 251 a partir del 2020.
Finalmente hay que sumar el tema de inflación que, de acuerdo con la asociación, fue de 8.6% para la industria automotriz, es decir, mayor a la que registró la canasta básica.
Con información de: El Universal Mx