El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó a Rusia por la “escalada inaceptable de la guerra”, después de que lanzara una serie de bombardeos letales contra varias ciudades de Ucrania, incluyendo la capital.
Guterres “está profundamente conmocionado” por esos ataques que “constituyen otra escalada inaceptable de la guerra”, en la que los civiles “están pagando el precio más alto”, dijo el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric, en un comunicado.
La Asamblea General de la ONU estaba reunida el lunes 10 de octubre de urgencia para discutir la anexión illegal declarada por Rusia de cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas, pero el debate se vio ensombrecido por los bombardeos.
Al menos 11 personas murieron y 60 resultaron heridas tras los bombardeos, este fue uno de los ataques más duros contra Ucrania en meses, atribuido como aparente represalia a la explosión que el 08 de octubre destruyó parcialmente el puente que conecta la anexionada península de Crimea con Rusia continental.
Con información de: DW.com