Pese a que México se encuentra en un periodo interepidémico (lapso con niveles bajos de contagios), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre riesgo de un aumento de casos por Covid-19 en México durante Semana Santa.
Al respecto, Sylvain Aldighieri, gerente de incidente de la OPS alertó sobre el riesgo de un repunte en los casos de coronavirus en México, derivado del relajamiento de medidas preventivas durante los días feriados en el país que comenzarán este 10 de abril con el domingo de ramos.
“Podemos considerar que México se encuentra en un periodo interepidémico; sin embargo, se recomienda no relajar las medidas preventivas, el riesgo de reactivación de la pandemia no está descartado. Quisiera destacar que una atención especial se tendrá que prestar durante los periodos feriados de Semana Santa”, indicó.
Por su parte, Carissa Etienne, directora de la Organización pidió a la población tener cautela en el manejo de la pandemia ante la alta posibilidad de la llegada de nuevas variantes, como lo son la nueva variante XE.
Finalmente, el subdirector de OPS, Jarbas Barbosa celebró que en México ya estén los ensayos de la vacuna Patria; sin embargo, dejó en claro que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no autoriza el uso de ninguna vacuna que apenas se esté desarrollando ya que primero tendrá que pasar por todas las fases de prueba.
Con información de: MVS Noticias