En pleno 19 de septiembre, se registró un movimiento telúrico de 7.8 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.
“Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional, cuyo epicentro en Coalcomán, Michoacán”, dijo en un video publicado en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer reporte del sismológico.
López Obrador anunció que protección civil comenzará a recopilar información y deseó que no haya pasado nada grave.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en Twitter que hasta las 13.17 horas no se habían reportado daños en la capital.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que estableció “comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, al momento no se reportan incidentes”.
El Metro informó que el servicio de la red se normalizó después de realizar el protocolo de revisión de las instalaciones.
Hasta hace unos minutos antes del acontecimiento, se había realizado un simulacro de sismo.
El 19 de septiembre es una fecha de incertidumbre para los mexicanos, ya que este día ocurrieron otros sismos en 1985 y 2017.
Con información de: Forbes Mx