Femsa anunció la adquisición del operador suizo de quioscos Valora en una operación de 1,150 millones de dólares en efectivo, con lo que la empresa busca una mayor expansión en la región europea.
La oferta de compra es el primer movimiento fuera de América Latina para Femsa, que se encuentra entre los principales embotelladores de Coca-Cola del mundo y que también cuenta con una amplia oferta de tiendas de conveniencia a través de Oxxo.
La operación con Femsa incluye planes para acelerar el crecimiento en Suiza, Alemania y otros países europeos donde Valora opera tiendas de conveniencia y servicios de alimentación.
El director general de Femsa, Daniel Rodríguez, dijo en una conferencia telefónica que la compañía ve a Valora como “una puerta de entrada a Europa”.
“Se espera que Valora acelere su ruta de crecimiento apalancándose en la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida (foodvenience) en Europa”
Con información de: Expansión Mx