Padres de familia acusaron que los nuevos libros de texto gratuitos que trabaja la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo ciclo escolar tienen una carga ideológica que aumentarán la desigualdad, pobreza e ignorancia.
En conferencia de prensa, las organizaciones Unión Nacional de padres de Familia, Educación con Rumbo, Suma por la Educación, Seamos Héroes, la Asociación Nacional de Instituciones Privadas, entre otras, acusaron a la SEP de “mantener engañados” a los padres de familia y exigieron que se transparenten los procesos pedagógicos para la elaboración de los libros de texto.
Para el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís Bravo, la carga ideológica es “desafortunadamente socialista” porque al hablarle a “nuestros hijos desde primero de primaria de asambleas, que la pobreza es una virtud y se les esté promoviendo pensamientos revolucionarios es muy lamentable”.
Los padres de familia organizados no descartan solicitar un amparo en contra de los nuevos libros de texto una vez que la SEP los distribuya.
Con información de: Latinus.us