Tras pasar dos años de la pandemia ocasionada por el COVID-19, actualmente se han están tomando diferentes medidas a las que se tomaron al inicio de la contingencia; esto se debe en parte a que la vacunación ha ayudado a reducir el número de contagios.
En diversos países están retirando, poco a poco, sus restricciones desde hace varias semanas. Hay lugares donde ya no se está usando cubrebocas de manera obligatoria.
Estados Unidos
En Estados Unidos, establecieron un sistema que clasifica los riesgos bajo 3 colores (verde, amarillo, naranja), por ejemplo, en los condados de color verde, el uso de cubrebocas es decisión de cada persona.
En los condados amarillos tienen que usar cubrebocas las personas en contacto con pacientes de alto riesgo, mientras en los condados naranjas todavía debes cubrirte en lugares públicos cerrados.
Canadá
En las provincias canadienses de Saskatchewan y Alberta ya no es obligatorio usar cubrebocas, mientras que Ontario podría relajar la misma medida a finales de marzo, Yukon lo hará el 18 de marzo y Quebec en abril.
Reino Unido
Los países que constituyen Reino Unido tienen diferentes regulaciones, ante la emergencia sanitaria.
En Inglaterra, las personas que den positivo ya no están legalmente obligadas a completar una cuarentena y los cubrebocas ya no tienen que usarse en la mayoría de los espacios públicos.
En Gales, ya no será necesario usar cubrebocas en tiendas o el transporte público a partir del 28 de marzo.
En Irlanda del Norte, ya no piden certificados de vacunación para visitar clubes nocturnos.
Francia
A partir del 14 de marzo, dejará de requerirse el uso de cubrebocas en interiores (con excepción del transporte público) y también dejarán de usarse los pasaportes sanitarios para entrar a espacios públicos.
Italia
A partir de abril, se relajará la medida de usar un pasaporte sanitario con prueba de vacunación para entrar a restaurantes o centros recreativos.
Con información de: El Universal Mx