El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) estima una prevalencia de 50 casos nuevos de Parkinson por cada 100 mil habitantes al año en México.
A nivel mundial se calcula que más de 6 millones de personas mayores de 50 años padecen esta enfermedad y se estima que se dupliquen para el 2040.
Rodrigo Durán Muñiz, Gerente de Psiquiatría y Sistema Nervioso Central en PiSA Farmacéutica, explicó que no existe una cura para esta enfermedad, existe un tratamiento que pueden aliviar los síntomas.
“Si bien no existe una cura para la enfermedad de Parkinson, hay un número creciente de tratamientos que pueden aliviar sus síntomas. Entre los diversos síntomas asociados a la enfermedad, además de los relacionados con el movimiento, se pueden presentar alteraciones cognitivas diversas, trastornos del sueño, fatiga, estreñimiento y otros problemas gastrointestinales y presión arterial baja”, refirió el profesionista.
Además, otros síntomas que se presentan están relacionados con alteraciones en el estado de ánimo, como depresión y ansiedad.
El doctor Rodrigo Durán Muñiz comentó que el diagnóstico de la enfermedad se establece con los signos y síntomas presentes en el paciente.
Con información de: Reforma.com