La empresa farmacéutica Pfizer, anunció que tres dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ofrecen una fuerte protección a los niños menores de 5 años.
La empresa, tiene previsto presentar los datos a los organismos reguladores de Estados Unidos a finales de esta semana, en un paso más para permitir que los niños más pequeños reciban las vacunas.
Los 18 millones de niños menores de 5 años son el único grupo de Estados Unidos que todavía no puede vacunarse contra el COVID-19, por lo que está noticia, es una noticia para padres desesperados por vacunar a sus bebés, niños pequeños y preescolares.
El objetivo de Pfizer es administrar a los niños una dosis aún más baja -sólo una décima parte de la cantidad que reciben los adultos-, pero durante su ensayo descubrió que dos inyecciones no parecían suficientes para los preescolares.
Por ello, los investigadores administraron una tercera inyección a más mil niños -de 6 meses a 4 años de edad- durante la oleada invernal de la variante ómicron.
Esto tuvo como resultado el aumento de los niveles de anticuerpos de los niños lo suficiente como para cumplir los criterios de la FDA para el uso de emergencia de la vacuna sin problemas de seguridad.
Con información de: El Financiero Mx