Inicio Nacional Por sequía, sancionarán a quienes laven autos o rieguen jardines con agua...

Por sequía, sancionarán a quienes laven autos o rieguen jardines con agua potable en Nuevo León

0

La sequía extrema que vive Nuevo León no cesa, y pese a la implementación de programas por parte de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer a la población con el vital líquido, aún se reporta escasez de agua.

Ante esta situación, y como una nueva medida se decretó la prohibición de utilizar el agua potable para regar los jardines o lavar los automóviles, en caso de que lo hagan los ciudadanos serán acreedores de una multa, así lo dieron a conocer las autoridades de Nuevo León a través del Periódico Oficial del estado (POE).

Las sanciones serán de entre ocho y diez cuotas con base en la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que equivalen entre $750 y $960 pesos.

Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente, así como Agua y Drenaje de Monterrey serán las autoridades encargadas de la vigilancia e inspección en la entidad, esta medida entró en vigor el día 06 de junio.

Hay que recordar que el pasado 4 de junio, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) dio a conocer que únicamente habrá agua en todas las zonas de la ciudad de 4:00 a 10:00 de la mañana; fuera de ese horario, se reducirá la presión en algunos sectores de la entidad.

Con información de: Infobae.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil