El Gobierno de México destinará 25 por ciento del gasto publicitario, (aproximadamente 750 millones de pesos), para la seguridad social de periodistas, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicidad del Gobierno va a orientarse para que haya seguridad social de los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS”, dijo.”
El mandatario federal apuntó que el programa incluirá atención médica y pensiones a periodistas que no cuentan con estas prestaciones en sus centros de trabajo.
“Va a incluir pensiones y a incluir atención médica para el periodista y su familia. Va a ser el 25 por ciento de lo que estamos destinando a publicidad va a ser para los periodistas en general”, externó.
El pasado 23 de marzo, López Obrador había anunciado que otorgaría apoyos a periodistas que no tuvieran seguridad social en el país.
Con información de: LópezDoriga.com