México actualmente cuenta con 132 pueblos mágicos, lugares que destacan por sus tradiciones, artesanías y gastronomía. A lo largo de la República, encontrarás estos destinos que te sorprenderán.
Ya sea de ida y vuelta o para pasar unos días, aquí te recomendamos algunos de estos pueblos para que visites con tu familia, amigos o tu pareja:
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Este lugar ubicado a pocos kilómetros de Pachuca, fue el primer pueblo mágico de México. Si vas, visita el Bosque de las Truchas donde encontrarás una amplia variedad de platillos resaltando la trucha, como ingrediente principal.
Xilitla, San Luis Potosí
Ubicado en la Huasteca Potosina, es un lugar repleto de cafetales que cubren sus áreas selváticas. Aquí es donde se encuentra el Jardín Surrealista de Edward James.
Bernal, Querétaro
Un lugar cuya insignia es su característica peña, la cual es el tercer monolito más grande del mundo, es un lugar de gran atracción para aquellos que gozan de escalar.
Sombrerete, Zacatecas
Es un importante asentamiento minero, donde se produce mayormente oro, plata, plomo, estaño y mercurio. Si vas, no olvides probar su gastronomía y platillos como el asado de boda y las “brujitas”.
Pátzcuaro, Michoacán
A 25 min de Morelia, capital del estado de Michoacán, encontrarás este pueblo mágico. Este lugar ofrece a los visitantes sus características nieves, las cuales se encuentran en los portales de la plaza Vasco de Quiroga.
Además, durante los primeros días de noviembre podrás vivir la tradición de la Noche de Muertos.
Estos son solo algunos pueblos mágicos de los miles que tiene nuestro país. Alista tu auto, así como tu teléfono para tomar las mejores fotos y disfruta de lo que México te ofrece.
Con información de: MVS Noticias