Inicio Nacional Reforma que aumenta vacaciones solo beneficiaría a 44% de trabajadores: IMCO

Reforma que aumenta vacaciones solo beneficiaría a 44% de trabajadores: IMCO

0

La reforma laboral que propone duplicar el número de días de vacaciones pagadas (de 6 a 12), así como ampliar los días por antigüedad, sólo beneficiaría a 44% de los trabajadores en México, pues estos son los que se emplean de manera formal y tienen acceso a prestaciones, apuntó el Instituto Mexicanos para la Competitividad (IMCO).

“En caso de ser aprobada, la reforma tiene sus limitaciones, ya que no permearía en todo el mercado laboral. La propuesta implica un cambio a las prestaciones establecidas en la LFT (Ley Federal de Trabajo) y beneficiaría a quienes se emplean en la formalidad”, dijo el IMCO.

Al segundo trimestre de 2022, se registraron en total 57.4 millones de trabajadores, entonces solo un universo de 25.5 millones gozarán de esta reforma, el resto trabaja en la informalidad y la propuesta no implicaría ningún cambio en sus condiciones laborales, explicó.

El 27 de septiembre, la Comisión del Trabajo del Senado aprobó el dictamen que amplía el periodo de vacaciones pagadas. Ahora, el dictamen pasará a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda en busca de aprobación.

Con información de: Forbes Mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil