Reino Unido se interesa en exportar servicios, carnes y lácteos a México como resultado de un Tratado de Libre Comercio entre ambos, cuyo arranque formal de negociaciones inició en Londres este 27 de mayo.
Desde la perspectiva del gobierno británico, México es un mercado en crecimiento de “importancia geoestratégica”. De acuerdo con sus previsiones, la demanda de importaciones de México crecería 35% entre 2019 y 2035.
“Las negociaciones nos permitirán pactar un acuerdo actualizado que brinda nuevos beneficios para las empresas de servicios del Reino Unido líderes en el mundo y presionar para reducir los aranceles sobre las exportaciones de carne y productos lácteos del Reino Unido, al tiempo que simplifica los acuerdos comerciales para las empresas del Reino Unido que desean exportar a México”, proyectó el Departamento de Comercio Internacional (DIT, por su sigla en inglés) británico en un informe.
El gobierno británico busca asegurar un acuerdo que mejore la relación comercial bilateral y dé al Reino Unido acceso a un mercado que “promete beneficios tanto a corto como a largo plazo”.
Sobre el TLC, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, informó que la primera ronda de negociaciones comenzará el 11 de julio en la Ciudad de México.
Con información de: El Economista Mx