Este 10 de abril se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato en la república mexicana, con la finalidad de decidir si el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continuará con su mandato o no.
15,500,000 personas votaron para que continúe y 1,300,000 votaron que se revoque el mandato
También se dio a conocer que las entidades que registraron mayor número de votos fueron: Edomex, CDMX, Veracruz, Jalisco, Puebla, Chiapas y Tabasco; y las de menor votación fueron: Nayarit, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Colima, Campeche y Baja California Sur.
Conforme el padrón electoral vigente ocho de cada diez ciudadanos habilitados para votar se abstuvieron de acudir a las urnas. Para ser vinculante la consulta requería de 37 millones de votantes, un 40 por ciento del padrón.
Al respecto, el presidente López Obrador agradeció el apoyo de las personas que votaron para que siguiera su mandato.
“Más del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Qué les puedo decir: amor con amor se paga”, comentó el mandatario.
La consulta de revocación se desarrolló de manera pacífica con incidentes y denuncias aisladas y una afluencia diferenciada por entidades, teniendo en el sur del País la mayor participación.
Con información de: Reforma.com