El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó modificar la medida cautelar de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de prisión preventiva a presentación periódica ante la autoridad judicial, lo que significa quedar libre y salir del penal.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el pasado 17 de agosto se hizo la solicitud para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.
La institución valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su aprobación para modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Rosario Robles Berlanga está acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión pues como secretaria de Desarrollo Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría conocido de desvíos millonarios por más de 5,073 millones de pesos, sin informar de ello a su superior jerárquico, el jefe del Ejecutivo federal.
Con información de: Expansión Mx