La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene una muy leve ventaja sobre el canciller del país, Marcelo Ebrard, en la carrera por la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024.
Sheinbaum, cosecha un 31% del respaldo para ser postulada a la Presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Ebrard, el 29%, según el sondeo realizado entre el 18 y el 23 de agosto a 1,000 ciudadanos por Buendía & Márquez para El Universal.
Por su parte el senador Ricardo Monreal, obtuvo el 11% de apoyo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el 7%.
También se informó que alrededor del 41% de los encuestados votaría por Morena en 2024, mientras que los principales partidos opositores, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvieron cada uno 14% de apoyo, según el estudio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere que el candidato de Morena sea elegido por una encuesta cuyos parámetros aún no se han establecido. Se espera que el ganador sea anunciado, a más tardar, a fines de 2023.
Con información de: Forbes Mx